UA-104560056-1 Filosofía - Soleira

Filosofía

Somos un colegio laico, no confesional y librepensante que acepta, acoge, respeta y valora las diversidades humanas y culturales existentes en nuestro medio. La formación pedagógica, política, ética, económica, religiosa y sexual es acorde con los planteamientos anteriores. Además, aceptamos como principios fundadores la opción clara, concreta y radical por la vida y todas sus manifestaciones y que somos comunidad educando para la comunidad.

Misión

El Colegio Soleira es una Institución que educa niños, niñas y jóvenes en los niveles preescolar, básica y media académica en el marco de la filosofía humanista y de la escuela activa, hacia el desarrollo humano integral, sostenible, equitativo y diverso, en un espacio natural que permite el goce del aprendizaje.

 Visión

El Colegio Soleira, fundamentado en principios humanistas pretende realizar acciones educativas humanizantes, aspira a ser un aporte al desarrollo integral de la sociedad colombiana. Para ello:
  • Fomentará el desarrollo de programas de educación formal centrados en la persona y en los desarrollos que la sociedad colombiana requiera.
  • Impulsará el autoconocimiento y el interconocimiento entre personas.
  • Fomentará la capacidad de relacionarse y articularse respetuosamente con la vida.
  • Orientará sus procesos académicos hacia el asombro y la indagación permanente de manera individual y grupal.
  • Impulsará altas competencias comunicacionales en lengua materna e idioma extranjero.
Translate »