UA-104560056-1 Escuela Saludable - Soleira

Escuela Saludable

“Una escuela saludable se refiere a una institución educativa en dónde los alumnos logran un armonioso desarrollo biológico, emocional y social, en un ambiente de bienestar institucional y comunal, desarrollando estilos de vida saludables, todo esto es compartido entre familias, maestros, estudiantes, personal del colegio y comunidad”, (OPS/OMS. Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar: Análisis Descriptivo de la Situación Actual en varios países de la región. HPP. Washington, D.C. 1996).

El Colegio Soleira ha venido trabajando desde sus inicios este término a través de su infraestructura, sus relaciones interpersonales y su filosofía institucional. Desde septiembre de 2016 hay un nuevo elemento en nuestro concepto de "Escuela saludable", el restaurante escolar "Terraza de los tulipanes", que ofrece alimentación sana que nutre y permite el buen desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Con esto, nuestra Institución se proyecta como una escuela saludable que propicia en los escolares el desarrollo de habilidades para la vida que los forma como personas con autoestima alta, creativos, seguros de sí mismos, innovadores, críticos y con valores cívicos y morales, que los lleva a la búsqueda constante del bienestar individual y colectivo para la promoción de una humanidad sostenible.

Una alimentación saludable es aquella que incorpora los distintos nutrientes y grupos de alimentos en las cantidades y frecuencias adecuadas de acuerdo con la edad de cada persona y sus necesidades. Los centros educativos son un ámbito fundamental para la promoción de una nutrición equilibrada. Cuando un niño, niña o adolescente se alimentan de forma sana tienen un adecuado desarrollo físico e intelectual; además, que en los primeros años de vida se adquieren aquellos hábitos y rutinas que los acompañarán el resto de sus vidas, como la alimentación.

Translate »